lunes, 17 de diciembre de 2012


ACERCA DE LOS ALUMNOS (MAESTROS)
Dice una acertada premisa que, Maestro es todo aquel o aquello que contribuye a elevar la conciencia. Tal aseveración me permite afirmar que los alumnos son a la vez Maestros en tanto y en cuanto articulen un sistema que permita el crecimiento de todos los inmersos en él, incluido por supuesto el docente.  Así que confieso que tengo tres alumnos -Maestros en ciernes- de esta disciplina que he llamado, PSICODESCODIFICACION BIOLOGICA,  sin mas pretensiones que darle un nombre, para no tener potenciales conflictos legales con los grupos que hacen Biodescodificación en Europa, pero que en esencia hacemos lo mismo.


Vamos al grano dijeron los dermatólogos o vamos por partes dicen los cirujanos como Jack the Ripper. Mi primera alumna es la chica que describí con eccema en mano y dedo medio, está chica pienso que tiene un gran potencial por su habilidad con las manos (es esteticista corporal) su intuición y porque conoce el Tarot a lo Jodorowsky; los otros son un par de conocidos míos agobiados con sus propios problemas, ambos “chamanes” no convencidos, de esos profesionales que abundan, que trabajan en la psiquis pero que se sienten estafadores del consultante. Conocedores ambos del léxico reforzado con trucos químicos, de esas artimañas llamadas en México las mentiras sagradas porque muchas curan, pero que en el fondo viven como desdichados porque han sembrado su existencia de maleza y han trasgredido a mi entender algunas leyes inmutables del Universo, eso que llamamos karma, eso de que todo vuelve etc. Pero como este mortal pecador dista de ser Juez, a estos dos personajes en diferentes ámbitos les conté de mi viaje a España y de la Biodescodificación y de mi entusiasmo con esa disciplina y les sugerí que se pusieran a estudiarla, que no era imprescindible ser médico, que bastaba querer ayudar,  ser honesto y probo en el devenir de ese ejercicio; mi intención es de que optimicen sus artes y que se concienticen de que lo que muchas veces han hecho sin querer es biodescodificar. Ambos que se, que son muy capaces, se entusiasmaron y dieron el puntapie inicial, mas sin embargo hay resultados disímiles en ambas experiencias.

Uno está muy entusiasmado y lo está combinando con auriculoterapia, disciplina que ya él conocía. Cada tanto me llama por teléfono –siempre agradecido-   y conversamos acerca de dudas y de casos, me ha referido casos extraordinarios, muy motivantes para continuar en el sendero; su experiencia me es grata y  enriquece mi espíritu por tanto es un alumno-maestro. Al otro discípulo, lo veo mas reticente a abandonar sus vicios de antaño, pero gracias a estos conocimientos he asimilado al prójimo como si fuera un espejo, me veo en él y exploro la arista positiva de su aparente fracaso y entonces  también es mi alumno-maestro.

   
En el Universo todo sucede por algo suele decirse. En una película que me impactó se fundamenta la hipótesis de que ya todo ha sucedido, que el presente es una ilusión y de que vivimos en un pasado inmodificable. Desde entonces me tomo los hechos con otro talante. Está decidido –según esa hipótesis- de antemano que vos leerías este humilde blog y que a lo mejor te entusiasmarías y beneficiarías con la Psicodescodificación.
Y como intento despojarme –con éxito- del egoísmo les comparto este documental acerca del tiempo, mirenlo, difundanlo y espero que a ustedes también les sea provechoso.

http://www.youtube.com/watch?v=xnk3LKq4kZc


No hay comentarios:

Publicar un comentario